Construyen redes eléctricas en barrios de Alamor

PÁGINA WEB aaaaaaa

Puyango. – Con la finalidad de cumplir y garantizar un servicio de calidad y confianza a todos los sectores del área de servicio, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) trabajó en la construcción de redes de distribución de energía en los barrios de San Francisco de Guandos y Guararas de la parroquia Alamor, cantón Puyango.  Para la ejecución de este proyecto se invirtió 60 mil dólares, obra que beneficia a más de 500 personas que habitan por el sector.

De esta forma, la EERSSA continuará ejecutando obras de electrificación en sectores del cantón Puyango, como Las Huacas, Las Chorreras, Los Roblones entre otros, para garantizar calidad y eficiencia en el servicio de energía. El compromiso de la entidad es trabajar en beneficio de todos los usuarios del área de servicio, distribuyendo la energía de forma que llegue a todos los sectores.

El proyecto de ampliación de redes de electrificación constó en el tendido de 1 kilómetro de red de medio y bajo voltaje, en la colocación de 25 postes de hormigón armado, 5 transformadores, 14 nuevos servicios y 31 reubicaciones de medidores. Con esto se busca garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a los moradores de barrios rurales y aportar al desarrollo productivo de estos sectores.

Iván Valladares, administrador de la agencia de Alamor de EERSSA, resaltó que el trabajo que realizó la entidad durante la emergencia sanitaria, sobre todo en sectores rurales tiene la finalidad de dinamizar la economía y contribuir a su desarrollo. Además, aseguró, que los trabajos de ampliación de red continúan ejecutándose en varios sectores de del cantón Puyango.

Testimonio

Wilson Castro Merchán, habitante del barrio San Francisco de Guandos, agradeció a la EERSSA por los trabajos que se realizaron en todo el sector, ya que mejoran la calidad de vida y facilidad de transitar en horas nocturnas. Manifestó que el barrio, es un lugar turístico en época de feriados nacionales y sin duda ahora incrementarán diferentes servicios que se les puede ofrecer a los visitantes.

Por su parte, William Vélez, residente del sector, expresó que los trabajos aportan al desarrollo productivo de todo el sector, ya que son cerca de 500 habitantes que se dedican a la siembra de maíz y otros frutos.

Comunicación Institucional EERSSA