Construyen redes de distribución eléctrica en Tuncarta

WEB 3

Saraguro. – Con una inversión de cerca de 72 mil dólares, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) inició la construcción de redes de distribución de energía eléctrica, con el tendido de más de 3 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, en la comunidad de Tuncarta, ubicado en el cantón Saraguro de la provincia de Loja. Esta obra beneficiará a más de 80 familias del sector.

Durante esta emergencia sanitaria, la EERSSA ha intensificado la ejecución de obras con la finalidad de llegar a todos los sectores que se dificultan en contar con servicios básicos como el de energía eléctrica. Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, señala que la entidad aporta con el desarrollo económico y social de las personas que habitan en estos sectores.

En esta primera fase, la obra inició con la excavación de huecos para luego colocar más de 40 postes de hormigón armado. En la segunda fase se procederá con el tendido de red de medio y bajo voltaje, y finalmente en la tercera fase se procederá a colocar transformadores, luminarias públicas de 150 vatios de doble potencia, 45 nuevos servicios y 35 reubicaciones de medidores dando como resultado final la prestación del servicio de energía de forma estable, segura y renovada.

Reactivación

Julia Gonzáles, habitante de la comunidad de Tuncarta, expresó que esta es una obra que anhelaban que se ejecute en su sector por parte de todos los moradores. Así mismo aseguró que una vez que culmine el proyecto de electrificación podrán mejorar el ornato del sector, impulsar y el turismo y mejorar significativamente la seguridad peatonal y vehicular.

De forma similar, Olga Jaramillo, habitante de la comunidad, aseguró que estas obras disminuirán los índices de inseguridad y contribuirán a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes ya que podrán transitar de forma segura en horas nocturnas. Extendió un agradecimiento a la empresa por ejecutar estas obras en sectores rurales.

Comunicación Institucional EERSSA