Con sesión solemne se conmemoró 126 años de vida institucional de la Eerssa

SESIÓN

Boletín de prensa N.º26

Viernes, 31 de marzo de 2023

Loja. – En el auditorio “Manuel Carrión Pinzano” de la Judicatura de Loja, este viernes 31 de abril de 2023, se realizó la Sesión Solemne de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) en homenaje a sus 126 años de vida institucional y de servicio a la ciudadanía de la región sur del Ecuador.

Fue Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y agradecimiento. Destacó la labor que cumple la EERSSA en toda su área de concesión contando al día con más de 224 mil clientes distribuidos en Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza.

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales y de la provincia de Loja; presiente ejecutivo de la empresa, Alfredo Samaniego, presidente del directorio, José Medina, alcaldesa de la ciudad de Loja, Patricia Picoita, al igual que directivos, exgerentes, extrabajadores, funcionarios de la EERSSA, y ciudadanía en general.

Asimismo, la primera autoridad presentó una remembranza histórica de los 126 años de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, en la cual presentó toda la trayectoria de la institución y de los hitos más importantes que han aportado al crecimiento institucional, “Desde el 19 de marzo de 1973 la pequeña empresa de generación se convirtió en lo que hoy es la Empresa Eléctrica Regional del Sur con una cobertura eléctrica en redes de 22.782 km2, ahora es la 4ta empresa más importante del Ecuador. Para cubrir con la demanda cuenta con 24 subestaciones, líneas de subtransmisión y 395 MVA de capacidad instalada, sistemas operativos de última generación con grupos de línea energizada”.

Durante su discurso, resaltó a los homenajeados que han desarrollado sus labores durante 15 y 22 años en la EERSSA, ““La EERSSA evoluciona constante y esto es gracias al apoyo de los trabajadores y servidores que se comprometen con la institución y así cumplir los objetivos institucionales, por eso, es momento de rendir homenaje a quienes hacen que los usuarios del servicio eléctrico reciban siempre un servicio de calidad””, acotó.

Evento

José Medina, presidente del directorio de la EERSSA, indicó que la entidad logra día a día brindar un servicio de energía eléctrica estable y seguro, “hay que recordar que en el tiempo de la pandemia, el servicio de energía eléctrica cumplió su rol fundamental en el país, pues sin el acceso a la energía, no se hubiera podido realizar el teletrabajo, la educación virtual, entre otras actividades”.

En representación de los trabajadores, María Soledad Ortega designada como la mejor servidora 2023, agradeció a la EERSSA por destacar el trabajo de cada uno de los que forman la entidad, “somos una familia, cada actividad que realizamos es en beneficio de nuestros clientes y pro del desarrollo de nuestra querida institución”, expresó.

La sesión solemne, finalizó con la entrega de reconocimientos y acuerdos tanto a las autoridades de la entidad como a los trabajadores.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA