Con posta atlética inician fiestas de la EERSSA

posta

Más de 100 personas fueron parte de la tradicional posta atlética, esta vez denominada “Wilson Vivanco Arias”, organizada por los 122 años de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA).

Alfredo Zúñiga Tinizaray, actual titular de la EERSSA, agradeció el respaldo de los trabajadores para el desarrollo de la posta de la cual él también participó y los invitó a ser parte activa de esta semana de festividades.

El evento inició a las 06h00 cuya salida de los trabajadores fue desde los exteriores de la EERSSA, para de manera simultánea iniciar el recorrido desde las 07h00 la Central Carlos Mora de Zamora y la Central Térmica Catamayo.

Para este evento hubo el respectivo apoyo de los Agentes de Tránsito y Policía Nacional. A las 10h00, se concentraron los atletas de Catamayo y Zamora en el Parque de la Madre, cerca de la Zona Militar, para desde ahí dirigirse a las instalaciones de la EERSSA, donde los esperaba el personal de la institución con banderines, aplausos y música de la banda del Municipio de Loja.

El Expresidente de la EERSSA y homenajeado, Wilson Vivanco Arias, junto a miembros del directorio, encabezaron la mesa directiva que recibió a los atletas de la posta.

Vivanco Arias dijo sentirse emocionado de volver a las dependencias de la EERSSA donde dejó grandes amistades y espera que esta tradición de la posta se mantenga vigente por varias generaciones más.

Asimismo, ante el pliego de peticiones realizado por  del Comité de Trabajadores de la EERSSA, manifestó que se hará el análisis correspondiente para poder cumplir a medida de las posibilidades. Finalmente, Carlos Estrella, jubilado de la EERSSA hizo reminiscencia del nacimiento de la posta ya que es el acto con el que se abre el telón de las festividades de la EERSSA.