Con iluminación led, Amaluza avanza con más seguridad y desarrollo

amaluza

Boletín No 36

22/05/2025

Espíndola.- Con la implementación de luminarias LED en las calles del centro de la parroquia Amaluza, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) impulsa la modernización del servicio eléctrico y contribuye a una mejor calidad de vida de las familias de Espíndola. Esta intervención, respaldada por el Gobierno Nacional del Ecuador, se enmarca al Plan Nacional de Migración a Tecnología LED.

“El ornato ha mejorado y la iluminación transforma nuestros espacios. Esta obra no solo embellece la ciudad, sino que abre nuevas oportunidades para el comercio y actividades nocturnas. El cambio con las luminarias anteriores es evidente”, señaló el alcalde Álvaro García.

Esta obra fue socializada a través de un evento especial, el miércoles 21 de abril, en el cual, el presidente ejecutivo de la EERSSA, Cornelio Castro, junto al alcalde Álvaro García, técnicos de la empresa y autoridades locales, recorrieron las principales vías de Amaluza para constatar la culminación del proyecto de migración de iluminación, que reemplazó 94 luminarias de sodio por modernas luminarias LED, con una inversión superior a los 24 mil dólares.

La implementación de esta tecnología representa un avance significativo en términos de eficiencia energética, mejora de la visibilidad nocturna y fortalecimiento de la seguridad ciudadana, en línea con los lineamientos del Ministerio de Energía y Minas.

Por su parte, Gipsy Ventimilla, jefa política del cantón Espíndola, destacó el impacto social del proyecto: “Trabajamos por nuestros niños, adultos mayores y por todas las familias que merecen sentirse seguras también durante las noches. Esta es una muestra del trabajo articulado entre la EERSSA y el Gobierno Nacional en beneficio de la ciudadanía y el turismo local.”

Trabajos 

El presidente ejecutivo de la EERSSA, Cornelio Castro, reafirmó el compromiso institucional con el desarrollo del sur del país: “Detrás de cada luminaria encendida hay una familia que se siente más segura. Este tipo de obras responden a una planificación técnica y responsable. Continuaremos trabajando por un servicio eléctrico vanguardista, sostenible y de calidad en toda nuestra área de concesión”.

Durante el recorrido, se realizó la entrega oficial de la obra al alcalde del cantón Espíndola, consolidando el compromiso de la EERSSA con la modernización del alumbrado público y la mejora continua de los servicios básicos. Esta intervención se suma a una estrategia integral que busca garantizar espacios más seguros, modernos y funcionales para todos.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA