Con brigadas móviles inicia atención en territorio en Gualaquiza y El Pangui

GUALAQUIZA

Loja, 09 de marzo de 2023

Boletín de prensa Nro.20

Usuarios del cantón Gualaquiza y El Pangui recibieron atención en territorio, mediante las brigadas móviles que emprende la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) para informar sobre los servicios y beneficios que otorga la empresa. La activación se realiza en las comunidades rurales más alejadas del área de cobertura eléctrica.

La planificación de las visitas se coordina con los dirigentes barriales, pues son ellos quienes conocen a fondo las necesidades de los diferentes sectores y comunidades. Para la EERSSA es una prioridad solventar todos los requerimientos de los clientes en el sitio, según señaló, Silvana Peña, funcionaria de la entidad

Durante las brigadas móviles, que se realizan del 8 al 10 de marzo, se receptarán solicitudes y reclamos, así como convenios de pago, actualización de datos, beneficios del subsidio de tercera edad y discapacidad, nuevo servicio, cambio de medidor, charlas sobre el uso eficiente de energía eléctrica, obligaciones y derechos de los usuarios, información general, entre otros servicios.

Asimismo, destacó que tienen previsto atender a más de 1000 usuarios de Gualaquiza y El Pangui, “Esperamos conseguir que la ciudadanía sienta a la EERSSA mucho más amigable y cercana, pues de esta manera evitaremos que los moradores de estas zonas, principalmente nuestros clientes con discapacidades y de la tercera edad se desplacen hasta la ciudad”.

Eficiencia energética

Como parte del Plan de Eficiencia Energética que emprende la EERSSA, se realizan charlas educativas en la Unidad Educativa “Colegio Municipal” y en comunidades shuar de Bombioza. Ahí se abordaron temas relacionados con el ahorro de energía, consejos, etiqueta de eficiencia energética, entre otros.

Estudiantes destacaron y agradecieron a la EERSSA por impartir estas charlas educativas que aportan a mejorar el medio ambiente, aseguraron que podrán en práctica todos los consejos como, apagar la luz al salir de un sitio, desconectar el cargador, utilizar focos LED.

Dato

El personal de EERSSA brindará información a los ciudadanos del centro de la ciudad de Gualaquiza, parroquia Bombioza del cantón Gualaquiza; y, Guayzimi del cantón El Pangui.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA