Chaguarpamba cuenta con nueva obra de alumbrado público

CHGUARPAMBA 1

Boletín de prensa N. º10

Jueves, 22 de febrero de 2024

Chaguarpamba. – Más de 10 mil habitantes que transitan a diario por la Troncal de la Sierra y centro de la ciudad de Chaguarpamba de la provincia de Loja, se beneficiaron con la obra de construcción de redes de alumbrado público que ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) con el aval del Ministerio de Energía y Minas y del Gobierno Nacional para incentivar al desarrollo económico, social y turístico.

Víctor Hugo Largo, alcalde del cantón Chaguarpamba resaltó la labor que ha cumplido la entidad con esta obra, “hoy, la EERSSA nos muestra su compromiso entregándonos este proyecto, son más de 2 km de redes que iluminan el trayecto de muchos ciudadanos de la región sur del país”, acotó.

El proyecto de ampliación de alumbrado público en vía de acceso al cantón inició en noviembre de 2023 y culminó en enero del presente año. Se realizó el tendido de redes eléctricas de 2. 5 km de medio y bajo voltaje, implementación de 3 transformadores, 81 luminarias tipo LED y 80 postes de hormigón armado.

“Sabemos lo importante que es tener la luz en nuestras calles y avenidas porque mejora considerablemente la seguridad y embellece el ornato de nuestra ciudad, aportando, al desarrollo y crecimiento del cantón», finalizó el alcalde de Chaguarpamba.

Labor

Con la instalación de modernos sistemas de alumbrado público, no solo se mejora la seguridad de las calles durante la noche, sino que también promueven un entorno más seguro y acogedor para los ciudadanos.

De esta forma, la EERSSA ratifica su compromiso por trabajar en beneficio de todos los usuarios del área de servicio, distribuyendo la energía de forma responsable y segura.

  • Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

  • Comunicación Institucional EERSSA