Avanza labor de la EERSSA en el Proyecto Regenerar

POSTES

De acuerdo a la programación de los contratistas del Proyecto de Regeneración Urbana, el personal de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA) procedió a desmontar las líneas de media y baja tensión, así como los postes de hormigón del centro de la ciudad de Loja.

Con estos trabajos, los beneficios son enormes por ejemplo en el tema de seguridad ya que los propietarios de las viviendas y edificios del centro de la urbe tienen la orden municipal de pintar fachadas y  con las líneas aéreas existía el peligro de que se ocasionen accidentes eléctricos, pero ya no será así.

Otro beneficio tiene relación a la parte estética, ya que sin las líneas de energía, telefonía e internet se da una mejor visión de las viviendas del casco céntrico de la ciudad.

Cabe señalar que estas labores se las hace con el apoyo del grupo de línea energizada de la EERSSA quienes apoyan para desenergizar las líneas de la parte de transición sin sufrir ninguna desconexión del servicio de energía.

Según la programación de la parte contratista del proyecto de Regeneración Urbana, hasta agosto se prevé cumplir con el desmontaje de las líneas en toda el área de la regeneración.

Leobando Jaramillo, supervisor de soterramiento de la EERSSA, informó que se inició con dichos trabajos en la calle Rocafuerte entre Macará y Bernardo Valdivieso ya que aquí se concluyó con la migración de acometidas en baja y media tensión, pues la idea es no dejar líneas aéreas en las calles céntricas de Loja.

Leobando Jaramillo señaló que se ha hecho inspecciones conjuntas con el personal de administración, fiscalización y constructora del proyecto de Regeneración Urbana, así como el personal de la EERSSA en su papel de supervisión.

Si bien ha habido algunos  inconvenientes con usuarios que no han adecuado las instalaciones internas de su domicilio, pero se ha ido solucionando. Recomienda la colaboración ciudadana para así tener un servicio confiable de la energía, pues con el retiro de líneas también se evita que, cuando un vehículo impacte contra un poste de hormigón, haya el riesgo de que  las líneas caigan sobre las casas o los transeúntes. Asimismo, en esta zona de regeneración existen palomas de castilla y silvestres, que en ocasiones hacían contacto entre crucetas y las líneas lo que producía desconexiones o la muerte de las aves es decir se beneficia también a  la parte ecológica.

Comunicación Institucional EERSSA