Amplían red de alumbrado público en Rumishitana

PÁGINA WEB 2

Malacatos. – Con una inversión de cerca de 16 mil dólares, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) inició la primera fase de ampliación de alumbrado público y reubicación de la red eléctrica en el barrio Rumishitana, perteneciente a la parroquia Malacatos. Esta obra beneficia a más de 30 familias del sector, peatones, ciclistas y conductores que transitan a diario por el lugar, que está en constante crecimiento.

La obra se enmarca en la planificación anual 2020, en la cual, se han cumplido con más de 50 proyectos en toda el área de servicio.

En la primera fase, la obra inició con la excavación de huecos para luego colocar más de 10 postes de hormigón armado que se ubicarán entre la vía principal para ir a la parroquia Malacatos y en el sendero del sector, donde se colocarán 4 luminarias de 150 vatios. Adicional, se trabajará en el cambio de un poste en mal estado para reubicar la red de medio y bajo voltaje, garantizando así calidad en la prestación del servicio de energía de forma estable, segura y renovada.

Eduardo Cajamarca, residente de obra, expresó que se trabaja de forma paralela en barrios aledaños como La Era, El Porvenir, Nangora, Panamá, La Florida, Belén y Santo Domingo. Con estos trabajos la entidad garantiza calidad y eficiencia en el servicio de energía.

Testimonio

Alba Abrigo, moradora de Rumishitana, señaló que esta es una obra anhelada en el sector, aseguró que una vez que culmine el proyecto de electrificación podrán mejorar el ornato del lugar, impulsar el turismo y mejorar significativamente la seguridad peatonal y vehicular.

De forma similar, Olga Jaramillo, moradora, mencionó que estas obras disminuirán los índices de inseguridad y contribuirán a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes ya que podrán transitar de forma segura. Extendió un agradecimiento a la EERSSA por ejecutar estas obras en sectores rurales.

Comunicación Institucional EERSSA