Ampliación de redes eléctricas en Las Cochas

WEB 2

Cumpliendo el objetivo de brindar el servicio de energía eléctrica a todos los sectores de concesión, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) comenzó la primera fase de la ampliación de redes de distribución de energía  en el barrio Las Cochas del cantón Paltas.  Para la ejecución de esta obra se realizó una inversión de 60 mil dólares, para beneficiar a más de 100 personas que habitan por el sector.

Asimismo, Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, resalta el trabajo que realiza la entidad, durante la emergencia sanitaria, sobre todo en sectores rurales que son los que mayor prioridad tienen, para dinamizar su economía y contribuir a su desarrollo. Además, aseguró, que los trabajos de ampliación de red continúan ejecutándose en toda el área de servicio.

El proyecto de ampliación de redes de electrificación consta en el tendido de 3 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, en la colocación de 25 postes de hormigón armado, 13 transformadores, y 22 nuevos servicios. Con esto se busca garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a los moradores del barrio rural y aportar al desarrollo turístico de estos sectores, manifestó Robert Vera, Ing. Contratista encargado de la obra.

Testimonio

Cesar Celi, habitante del barrio las Cochas, agradeció a la EERSSA por los trabajos que se desarrollan en todo el barrio, ya que mejoran la calidad de vida y facilidad de transitar en horas nocturnas. Manifestó que el barrio, es un sector turístico en época de feriados nacionales y sin duda ahora incrementarán diferentes servicios que se les puede ofrecer a los turistas.

La EERSSA continuará ejecutando obras de electrificación en sectores del cantón Paltas, como en San Vicente del Río, Sananuma, San Martín, entre otros, para garantizar calidad y eficiencia en cuanto se refiere el servicio de energía. El compromiso de la entidad es trabajar en beneficio de todos los usuarios del área de servicio, distribuyendo la energía de forma que llegue a todos los sectores.

Comunicación Institucional EERSSA