Ahorrar energía en tiempos de COVID

PÁGINA WEB 1

El ahorro de energía puede constituir un reto para muchos hogares, pues al estar teletrabajando o teleestudiando, debido a la pandemia del COVID-19, en sus hogares tienden a consumir más electricidad. Por ello, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) incentiva a aplicar prácticas de ahorro de energía eléctrica, ya que es de vital importancia contribuir con el medio ambiente.

[[SUBTITULO]]

La EERSSA promueve la eficiencia energética, especialmente durante la emergencia sanitaria que azota al país en la actualidad, e insta a las familias a realizar las siguientes prácticas para garantizar el ahorro energético, que beneficia tanto en lo económico como medioambiental.

Primero, aprovechar al máximo la luz natural, puede ser abriendo las cortinas y persianas durante el día en el hogar. También es recomendable utilizar bombillas LED de bajo consumo. En cuanto a los electrodomésticos, el horno es el de mayor consumo, mientras que el microondas gasta entre un 60-70% menos. A la hora de cocinar en horno, es recomendable no abrirlo porque pierde unos 20 grados de temperatura y consume más para volver a calentarse.

La refrigeradora se debe mantener a menos de cinco grados para refrigeración y -18 grados para congelación. Asimismo, contar con una lista de alimentos diarios para evitar abrir el artefacto demasiadas veces y contribuir al ahorro. También, es recomendable tomar duchas de máximo 3 minutos, ya que el agua caliente supone el 26% del consumo en los hogares.