EERSSA da mantenimiento constante a redes eléctricas

4web

De forma diaria la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) realiza el mantenimiento de redes de distribución de energía eléctrica que incluye el desbroce de la vegetación, corte de retoños y chaguarqueros, entre otros para evitar daños a las redes. De esta forma asegura la continuidad del sistema de transmisión de energía eléctrica, especialmente en épocas de invierno y otoño.

El personal de EERSSA labora con todas las medidas de bioseguridad que dispone la empresa durante esta emergencia, haciendo uso obligatorio de mascarilla, guantes y desinfección de calzado, para precautelar su salud y la de sus familiares.

Días atrás se cumplió esta labor tanto en Loja, Zamora, y el cantón Gualaquiza, en tramos que se comprenden desde Palanda hasta Valladolid; en tramos del alimentador de Yantzaza a El Pangui, Nangora, Obrapía, San Juan de Punches hasta los Cedros, Bellavista, Saraguro, entre otros.

El trabajo lo realiza personal técnico capacitado, ya que usan herramientas especiales para realizar los trabajos en líneas de alto voltaje y ejecutar maniobras de carácter preventivo para reducir cortes eléctricos inesperados e incendios forestales. De esta forma la entidad asegura la continuidad, confiabilidad y operatividad del sistema de transmisión de energía en toda el área de servicio.

Comunicación Institucional EERSSA