EERSSA brindará contingente en proceso electoral

electroral

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA), cumpliendo con las actividades concernientes al proceso electoral del 24 de marzo de 2019, realiza la coordinación de acciones con la Mesa 5, correspondiente a la seguridad.

[[SUBTITULO]]

La EERSSA tiene diseñado un mapa de georeferenciación de los recintos electorales y los lugares con mayor grado de vulnerabilidad; a esto se suma la tarea emprendida junto a todas las instituciones que son parte de la seguridad durante el proceso electoral.

“Nuestro papel como Empresa Eléctrica es asegurar el servicio eléctrico en todos los recintos electorales de las Provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago. Para ello, se han revisado y realizado mantenimiento en las líneas de energía de estos sectores, con la finalidad de que todos tengan la seguridad de contar con el servicio de manera continua”, indicó Miguel Castillo, Gerente de Gestión Ambiental de la EERSSA.

Acotó que se ha dispuesto un contingente de 46 personas, debidamente capacitadas para este tipo de eventos, 11 vehículos provistos con equipos de protección personal, herramientas, materiales y equipo de comunicación. A eso se suman cinco vehículos para personal técnico,  dos equipos canasta para solventar emergencias de tipo eléctrico, una grúa en caso de emergencia, 30 radios de comunicación en vehículos y portátil; y, en caso de accidente laboral se cuenta con un plan de contingencias.

Expresó que las instalaciones internas son responsabilidad de quienes regentan los centros educativos donde se sufraga, pues la EERSSA tiene la responsabilidad hasta donde llega un medidor, pero se cuenta con un generador de emergencia que está plenamente operativo en caso que sea necesario por algún siniestro.

Comunicación Institucional EERSSA