13 mil habitantes del cantón Zapotillo recibirán servicio de energía repotenciado y renovado

ZAPOTILLO 1

Loja, 20 de marzo de 2023

Boletín de prensa Nro.23

Zapotillo.- Una inversión de USD 400.000 mil dólares destinó la  Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) para mejorar el servicio de energía eléctrica en el cantón Zapotillo. Esto se realizó como parte del proyecto “Repotenciación de la red monofásica a trifásica del alimentador Zapotillo”.

Moradores del barrio Guasimo del cantón Zapotillo expresaron su agradecimiento a la EERSSA, asegurando que su economía y producción mejorará significativamente, “hoy nos sentimos felices al ver que se preocupan por nuestro bienestar, por el desarrollo de este importante sector fronterizo, contar con el servicio eficiente, nos permitirá aumentar nuestra producción y por ende nuestras ventas agrícolas” aseguraron.

Esta obra avalada por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Energía y Minas inició en el mes de febrero de 2023 con la construcción del primer tramo, el cual contempla, la excavación de huecos para el izado de 169 postes de hormigón armado y el tendido de 16 km de redes de medio y alto voltaje, comprendido desde el sector Guasimo y Lalamor del cantón Zapotillo.

Jonathan Cumbicus, encargado de la obra, señaló que la entidad trabaja con responsabilidad en todos los sectores rurales donde brinda el servicio de energía, desarrollando obras que no solo mejoran la calidad de vida de sus habitantes, si no que aportan al desarrollo sostenible y sustentable de comunidades rurales de difícil acceso.

Asimismo, detalló que el proyecto contempla el cambio de postes, implementación de nuevos transformadores, mejorando la calidad y eficiencia del servicio para los usuarios que cuentan con microempresas, emprendimientos o tallares, pues son ellos los que mejor verán el cambio del servicio de energía.

Con la ejecución de estos proyectos, la EERSSA ratifica su labor por impulsar el bienestar social mediante obras de mejoramiento y repotenciación de las redes eléctricas donde se mejora la calidad de vida y seguridad de los habitantes de estos sectores.

Dato

La EERSSA ha destinado un monto de aproximadamente un millón de dólares para la construcción de los alimentadores de Saraguro y Cariamanga de la provincia de Loja.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA