Vía Panamericana – Puente Internacional en Macará ya cuenta con iluminación led

macara

Ahora las noches son más seguras para nosotros”, dijo Jessica Vega Sanmartín, una de las beneficiarias del alumbrado público en vía Panamericana con dirección al Puente Internacional en el cantón Macará de la provincia de Loja.

Rafael Cardoso indicó que dentro del presupuesto 2019 constan otros trabajos de alumbrado en beneficio de Macará y otros sectores del área de concesión de la Eerssa que comprende Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza.

La inauguración oficial de esta obra ejecutada por la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) y con el respaldo del Gobierno Nacional y Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, fue el jueves 6 de diciembre de 2018.

Roberto Viñán, alcalde del cantón Macará en su alocución, mencionó que es digno felicitar el esfuerzo de la Eerssa porque ahora el cantón luce mejor iluminado y accesible. Sugirió que se continúe trabajado de forma coordinada, para llegar con el servicio de energía a algunos barrios que van creciendo y necesitan de esta obra básica.

Señaló que la obra de alumbrado público ejecutada en la vía Panamericana – Puente Internacional en Macará comprende una inversión de 120 mil dólares, en la iluminación de 1.8 kilómetros de vía  con 12 luminarias tipo led de 110W, 46 luminarias tipo led de 220W, con sus respectivos postes de hormigón de 12 metros. También se incluyen redes eléctricas de medio y bajo voltaje, así como tres transformadores que complementan esta obra cuya iluminación led otorga mejor claridad y es amigable con el medio ambiente.
Con esto la Eerssa beneficia a más de 20 mil usuarios que cotidianamente circulan por este cantón fronterizo que conecta a nuestro país con el vecino de Perú.
La muestra de agradecimiento se vio reflejada con la realización de un programa artístico musical, donde el lugareño Patricio Ojeda deleitó a los presentes con su repertorio. Además, por parte del Alcalde del cantón Macará, se hizo la entrega de una placa de reconocimiento a la Eerssa, en la persona de Rafael Cardoso, quien la recibió en representación del Presidente Ejecutivo, Alfredo Zúñiga Tinizaray.

Comunicación Institucional EERSSA