Vía de acceso al cantón Gualaquiza cuenta con iluminación led

gualaquiza

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa), inauguró oficialmente este jueves 24 de enero la obra de alumbrado público en la vía de acceso al cantón Gualaquiza en la provincia de Morona Santiago, obra ejecutada gracias al Gobierno Nacional con el apoyo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

El Presidente Ejecutivo de la Eerssa, Alfredo Zúñiga Tinizaray, indicó que en dicha vía se colocó 103 postes, cuatro trasformadores, cuatro luminarias de 220W y 99 de 150W en 2 kilómetros de vía.

Cerca de 250 mil dólares se invirtió en la iluminación de la avenida Sixto Durán Ballén obra que fue entregada a la comunidad mediante un acto público en el parque Héroes del Cenepa.
El burgomaestre de Gualaquiza, Augusto Ávila, manifestó que esta obra embellece aún más el cantón, por ende felicita a la Eerssa por cumplir este sueño de tener vías correctamente iluminadas.Explicó que la tecnología utilizada en esta vía es led, lo que otorga mayor eficiencia lumínica ofreciendo ocho veces más iluminación que las lámparas comunes y  reducen el consumo de energía y la contaminación.
Estos son proyectos impulsados por la Empresa Eléctrica con el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables en beneficio de la colectividad.
Finalmente, tras un emotivo programa artístico, se procedió con el corte de cinta, inaugurando oficialmente la iluminación de la vía de acceso a Gualaquiza, con lo cual se apoya a la seguridad de los más de 17 mil habitantes que habitan dicho cantón, brindándoles una mayor visibilidad.

Comunicación Institucional EERSSA