Suspensiones de energía son controladas por EERSSA

SUSPENSIONES

Por cuestiones fortuitas, mejoras en el componente eléctrico o trabajos particulares, a menudo se realizan suspensiones en el servicio de energía eléctrica, que son plenamente supervisados.

También se dan los casos fortuitos del corte de energía, ya sea por accidentes de vehículos contra los postes de hormigón o por las lluvias, ahí de inmediato proceden las cuadrillas de turno a verificar la magnitud del daño y dar urgente solución.

Es el personal de turno y Centro de Control de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) quienes se encargan de  vigilar, cuando son suspensiones programadas, que los horarios se cumplan a cabalidad.

Si bien puede haber imprevistos, estos son observados en la reglamentación pertinente mediante la cual inclusive se puede llegar a sancionar a los contratistas que realizan dichas obras y piden la suspensión de energía, por no cumplir el horario plenamente coordinado, manifestó Nelson Sanmartín González, de la Gerencia de Operación y Mantenimiento de la Eerssa.

Aseveró que de acuerdo a lo que establece la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), son 24 horas de anticipación las que se debe anunciar las suspensiones del servicio de energía.
Con ello los usuarios de los sectores afectados dentro del área de concesión de la Eerssa (Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza) tomen sus precauciones debidas como por ejemplo: no poner la ropa en la lavadora porque puede cortarse el ciclo del lavado, en el caso de panaderías o negocios similares se les puede dañar el producto…
Por ende los anuncios y difusión de las suspensiones se hacen mediante las redes sociales de la Eerssa (Facebook, Instagram y Twitter), así como en los medios de comunicación y página web institucional.
Generalmente son los contratistas de edificaciones particulares como urbanizaciones los que solicitan los cortes del servicio de energía y la Eerssa da el visto bueno siempre y cuando no afecte en un largo tiempo a la población.

Para cualquier eventualidad o suspensión de energía, la ciudadanía puede llamar al 3700-200 o 136.

Comunicación Institucional EERSSA