Simulacro mide tiempo de respuesta de la Eerssa

simulacro

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) participó del denominado Simulacro Por Sismo Loja 2018, organizado por la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos.

Dentro de este protocolo, el Centro de Control de la Eerssa realiza las maniobras automáticas y despacha las cuadrillas para las inspecciones físicas en los lugares afectados. El principal de la Eerssa dijo que con ello se garantiza personal para cubrir de forma oportuna cualquier afectación.

Con ello se quiso demostrar en qué condiciones  se encuentra el personal de la Eerssa para este tipo de adversidades y tras el tiempo de reacción, a decir del Presidente Ejecutivo de la Eerssa, Alfredo Zúñiga Tinizaray, se actuó con agilidad e inmediatez acorde a la preparación constante de la Eerssa.

Manifestó que dentro del plan operativo de la Eerssa se posee un centro de control donde se puede detectar cualquier falla en la infraestructura eléctrica, a eso se suma el servicio del Call Center, que está en contacto directo con el ECU 911, donde llegan las llamadas de alertas para reportar cualquier afectación.
Respecto al personal de la Eerssa, Zúñiga Tinizaray expresó que están totalmente capacitados, por ejemplo en el simulacro de este martes 11 de diciembre, desde el despacho de la cuadrilla para una inspección física fue de cinco minutos hasta llegar a la Subestación San Cayetano, sitio afectado, según el simulacro

Comunicación Institucional EERSSA