Se amplía servicio de energía eléctrica en Namírez

NAMIREZ

Esta semana iniciaron los trabajos en el barrio Namírez Bajo, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, en donde se efectuará la ampliación de red para mejorar la calidad y brindar nuevos servicios.
Don Ángel Granda quien se moviliza utilizando una silla de ruedas a causa de un accidente de tránsito que afectó su columna, señala que esta obra a más de llegar otros ciudadanos, apoyará a la seguridad ciudadana con el alumbrado público.

El presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa), Alfredo Zúñiga Tinizaray, indicó que la obra en Namírez Bajo contempla la ubicación de dos transformadores, 18 postes de hormigón, 15 luminarias de 100W, 2.642 metros de conductor y 27 medidores.

Manifiesta que como él, los estudiantes y las cerca de 30 familias que se benefician, podrán transitar tranquilos sin el temor de ser asaltados o presenciar actos fuera de contexto como vehículos estacionados cuyos ocupantes se dedicaban a libar.

La familia de don Ángel y otras 30 más que conforman el sector vivían entre la inseguridad y zozobra de la oscuridad, ahora la situación será diferente.
En eso coincide Rosa Taday Salazar, otra de las moradoras, quien comenta que el barrio parecía abandonado por estar entre tinieblas y con espesa vegetación, pero el alumbrado público le viene a dar más vida y le resta inseguridad.
A eso le agrega que con la ampliación de red, se colocarán  nuevas luminarias que se verán beneficiadas las personas que gustan del deporte, porque el alumbrado también ilumina la cancha que queda cerca de una de las vías y ahí se aprovecha en las noches para hacer bailoterapia.
Gracias al aporte del Gobierno Nacional y Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, esta obra se espera culmine la siguiente semana para posteriormente ser inaugurada con toda la comunidad.

Comunicación Institucional EERSSA