Mantenimiento de alumbrado público es efectivo en Zamora

zamora man

En la provincia de Zamora Chinchipe, el personal de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) realizó un mantenimiento correctivo y en algunos sectores  mantenimiento preventivo en cuanto al alumbrado público.

Alfredo Zúñiga Tinizaray, Presidente Ejecutivo de la Eerssa, expresó que para el mantenimiento de alumbrado público existe un cronograma anual, para llegar a los sitios más recónditos. Hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier desperfecto comunicándose a los contactos 3700-200 o al 136.

Esto se lo hizo no solo en el casco céntrico sino en los cantones, parroquias y barrios de esta zona que es parte del área de concesión de la Eerssa. Jorge Orellana, jefe de cuadrilla, indicó que para estas labores se  coordina con las cuadrillas del sector para que colaboren haciendo un recorrido diurno o nocturno, para determinar las luminarias afectadas.

También se suele proceder al encendido del alumbrado público para ir corroborando cuales son las luminarias que presentan falencias.  Este mantenimiento se lo hace cronológicamente y también gracias al reporte de la ciudadanía.
Para la parte preventiva se activa los sistemas de controles de alumbrado y así evidenciar que luminarias han cumplido su vida útil  y hacer los cambios necesarios.