EERSSA recibe certificación de establecimiento libre de humo

MSP

En cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica de Regulación y Control de Tabaco, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) recibió la certificación  de Establecimiento de Salud 100% Libre de Humo.

Para esta certificación la Eerssa debió cumplir con la parte informativa, regulatoria y sancionatoria, luego socializar con el personal pata que no existan cajetillas de tabaco, encendedores y nada que incite al consumo directo o indirecto del tabaco.

La misma es otorgada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y consiste en una garantía de un espacio relativamente de calidad para funcionarios y trabajadores, así como para el público interno y externo, porque es un espacio sano y libre de consumo y generación de humo de tabaco.

Es decir es una certificación que garantiza un espacio saludable y sano, indicó Francisco Songor, especialista de promoción de salud del MSP.
Para la obtención de este certificado se debe cumplir un proceso de sensibilización desde la parte física, mental y psicológica, ya que es una situación del análisis de la parte jurídica de la Ley Orgánica  de  Regulación y Control de Tabaco.

Es un proceso tedioso y largo porque hay que investigar, indagar e identificar las problemáticas del consumo de tabaco en todas las dependencias de la Eerssa.

Es el MSP quien avala esta certificación y la Eerssa es una de las primeras en obtenerla y con ello es el punto de partida para luego generar actividades de promoción de la salud que garanticen y sustenten la certificación como tal, con un monitoreo interno y externo.
El Presidente Ejecutivo de la Eerssa, Alfredo Zúñiga Tinizaray, señaló que “es altamente gratificante el hecho que la Empresa haya obtenido esta certificación porque eso garantiza la salud de los trabajadores y usuarios”.

Comunicación Institucional EERSSA