Eerssa inaugura alumbrado en avenida Salvador Bustamante Celi

swalvador

Otra zona norte de la ciudad de Loja fue  intervenida por la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) con la obra de alumbrado público que beneficia al sector comercial y turístico, se trata de la Av. Salvador Bustamante Celi.

Cabe citar que los trabajos de iluminación de la avenida Salvador Bustamante Celi empezaron el 13 de agosto de 2018 y la iluminación oficial fue inaugurada este viernes 18 de enero, cumpliendo así con la misión de la Eerssa, de prestar el servicio público de energía eléctrica al consumidor final, a través de las actividades de generación, distribución y comercialización, con alta calidad, confiabilidad y seguridad.

El crecimiento poblacional ha originado que este sector conocido como Amable María-La Paz y Altos del Valle vaya en aumento y con ello crezcan las necesidades de servicios básicos, una de ellas la de alumbrado público, expresó el Presidente Ejecutivo de la Eerssa, Alfredo Zúñiga Tinizaray.

La obra, específicamente en esta avenida consiste en 1,050 metros de red de baja tensión subterránea con conductor de aluminio, se ubicaran 32 postes de 12 metros de altura  y fibra de vidrio, dos transformadores de 5KVA y 64 luminarias de 110W tipo led. La inversión es de aproximadamente 193.000 dólares.
El funcionario resaltó el aporte del Gobierno Nacional así como del Ministerio de Energía y Recursos Naturales Renovables, ya que es un sector muy transitado que conduce a algunos lugares turísticos así como a espacios deportivos.

El Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, indicó que es importante testificar este tipo de obras que engrandecen la ciudad y visualmente son atractivos. Acotó que son los recursos de los ciudadanos los que son bien invertidos en estos beneficios.

Daniel Ochoa, Presidente del barrio Altos del Valle, agradeció a la Eerssa por el alumbrado, resaltando que serán favorecidos peatones, ciclistas y transportistas que habitualmente recorren este lugar.

Expresó que habrá mayor seguridad y así erradicar los robos y asaltos; y, lo rescatable fue que la obra se cristalizó en un tiempo mínimo, sin  entorpecer el normal tránsito vehicular.